CABLE SUR, S.A. DE C.V.

 

 

Contrato No.___________

 

 

 

CONTRATO DE PRESTACION DEL SERVICIO DE TELEVISIÓN POR CABLE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE CABLE SUR, S.A. DE C.V., CONCESIONARIA DE UNA RED PUBLICA DE TELECOMUNICACIONES PARA PRESTAR EL SERVICIO DE TELEVISION RESTRINGIDA CON COBERTURA EN ALTAMIRA, MPIO. DE ALTAMIRA; MIRAMAR; MPIO. DE ALTAMIRA; CIUDAD MADERO, MPIO. DE CIUDAD MADERO; TAMPICO, MPIO. DE TAMPICO, EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS Y TAMOS, MPIO. DE PÁNUCO Y MORALILLO, MPIO. DE PÁNUCO, EN EL ESTADO DE VERACRUZ, OTORGADO CON FECHA 27 DE MAYO DE 2013, EN LO SUCESIVO “LA CONCESIONARIA”, Y POR OTRA “EL SUSCRIPTOR”, CUYO NOMBRE Y DIRECCION SE DETALLAN A CONTINUACIÓN, QUIENES SE SUJETAN A LAS CLAUSULAS QUE APARECEN AL REVERSO DE ESTE CONTRATO.

 

 

D E C L A R A C I O N E S

 

 

I.- Declara LA CONCESIONARIA:

 

a)   Que es una persona moral legalmente registrada de acuerdo con las leyes de la República Mexicana y apta para desempeñar la labor materia de este contrato, con Registro Federal de Contribuyentes: CSU030116H86.

b)   Que tiene su domicilio fiscal en: Av. Hidalgo No. 4312, Col. Sierra Morena, Tampico, Tamaulipas, C.P. 89210.

c)   Que cuenta con título de concesión para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones para prestar el servicio de televisión restringida con cobertura en Altamira, Mpio. de Altamira; Miramar, Mpio. de Altamira; Ciudad Madero, Mpio. de Ciudad Madero; Tampico, Mpio. de Tampico, en el Estado de Tamaulipas y Tamos, Mpio. de Pánuco y Moralillo, Mpio. de Pánuco, en el Estado de Veracruz, otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el 27 de mayo de 2013, siendo su actividad preponderante la prestación de servicios de telecomunicaciones.

d)    Que para fines del presente contrato señala como domicilio en: Av. Hidalgo No. 4312, Col. Sierra Morena, Tampico, Tamaulipas, C.P. 89210.

 

 

 

II.- PERSONA FISICA (   ):

 

 

______________________                     ____________________            ________________

    APELLIDO PATERNO                         APELLIDO MATERNO                    NOMBRE

 

______________________         __________________                ________________

               CALLE                                   NUMERO                                INTERIOR

 

_________________      _______            ____________               ________________

     COLONIA                    C.P.                  ENTIDAD                         TELEFONO

 

 

CABLE SUR, S.A. DE C.V.

 

 

III.- PERSONA MORAL (   ):

 

________________________________                          _______________

RAZON SOCIAL                                                                        R.F.C.

 

_______________                      _______________          ____________               _____________            

CALLE                                             NUMERO                  INTERIOR                       COLONIA

 

________________                    ________                      _____________

ENTIDAD                                       C.P.                             TELEFONO

 

______________________         _________       ______________________________

ESCRITURA PUBLICA Nª.        FECHA            REGISTRO PUBLICO DE COMERCIO

 

_________________________________            ______________________        

REPRESENTANTE LEGAL                                ESCRITURA PUBLICA  Nª.

 

_______________________________

REGISTRO PUBLICO DE COMERCIO

 

 

DATOS PARA FACTURAR:

 

________________________________                          ____________

RAZON SOCIAL                                                                  R.F.C.

 

_______________                      _______________                                  ________________

CALLE                                             NUMERO                                            INTERIOR

 

________________                    ________          ___________                 ________________

COLONIA                                       C.P.                ENTIDAD                        TELEFONO

 

SERVICIO:

 

TELEVISION POR CABLE:

 

CARGOS:

 

CONCEPTO                              INSTALACION: $__________ M.N.

RENTA MENSUAL DEL SERVICIO BASICO: $ _______ M.N.

RECONEXION: $_________ M.N.

 

 

IMPORTE                      $____________ M.N.

 

SUBTOTAL                   $____________ M.N.

 

I.V.A.                            $____________ M.N.

 

I.E.P.S.                         $____________ M.N.

 

TOTAL:                        $____________ M.N.

CABLE SUR, S.A. DE C.V.

 

 

 

 

“EL SUSCRIPTOR” en este acto manifiesta que al momento de la contratación se le explicaron las características de los diferentes paquetes y servicios con los que cuenta “LA CONCESIONARIA”, la metodología de facturación y aplicación de las tarifas correspondientes, mismos que se encuentran descritos en el código de prácticas comerciales debidamente autorizado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones y que tuvo a la vista.

 

 

 

“EL SUSCRIPTOR” podrá realizar el pago de los servicios contratados en las oficinas comerciales de “LA CONCESIONARIA” en: Av. Hidalgo No. 4312, Col. Sierra Morena, Tampico, Tamaulipas, C.P. 89210, con horario de lunes a sábado de las 9:00 horas a las 19:00 horas o en la siguiente cuenta bancaria a su nombre: Banco: _______, número de cuenta: ________.

 

 

 

“EL SUSCRIPTOR” Si(  ) No(  ) acepta que “LA CONCESIONARIA” realice el cargo automático de los servicios contratados en la siguiente cuenta a su nombre:

 

A).- Tarjeta de crédito:   Emisor ____   Número de cuenta ________

B).- Cuenta bancaria:  Banco _____   Número de cuenta _________

 

 

 

________________

“EL SUSCRIPTOR”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CABLE SUR, S.A. DE C.V.

 

 

 

CLAUSULAS

 

 

PRIMERA.- “LA CONCESIONARIA” proporcionará el servicio de señales de Televisión por Cable mediante el pago por parte de “EL SUSCRIPTOR” de las tarifas mensuales vigentes de acuerdo a los términos, tarifas que se encuentren registradas ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones, condiciones y modalidades de operación, de conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones.

 

La tarifa por concepto de instalación del servicio se cobrará a “EL SUSCRIPTOR” por única vez al momento de contratar los servicios.

 

“LA CONCESIONARIA” tiene las tarifas registradas ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones y vigentes a disposición del público en general para su consulta en el domicilio de sus oficinas comerciales ubicadas en: Av. Hidalgo No. 4312, Col. Sierra Morena, Tampico, Tamaulipas, C.P. 89210, con horario de lunes a sábado de las 9:00 horas a las 19:00 horas y en el canal de avisos de la Red. “LA CONCESIONARIA” hará del conocimiento del público en general a través de los medios anteriores sobre cualquier modificación a los montos de las tarifas, con cuando menos treinta días naturales previos a su entrada en vigor. Las tarifas por la prestación del servicio de televisión restringida “LA CONCESIONARIA” las aplicará en forma no discriminatoria.

 

En el caso de que “LA CONCESIONARIA” modifique el monto de la tarifa por concepto de renta mensual de los servicios y “EL SUSCRIPTOR” no acepte dicha modificación, “EL SUSCRIPTOR” podrá dar por terminado el presente contrato mediante la presentación por escrito del aviso correspondiente en las oficinas comerciales de “LA CONCESIONARIA”, sin responsabilidad alguna para ninguna de las partes.

 

Cuando “LA CONCESIONARIA” suspenda la prestación del servicio a “EL SUSCRIPTOR” por falta de pago de la renta mensual del mismo y éste último solicite nuevamente el servicio, “EL SUSCRIPTOR” deberá cubrir previamente a “LA CONCESIONARIA” el importe de las rentas mensuales pendientes y el importe de la tarifa por concepto de reconexión vigente a esa fecha.

 

“EL SUSCRIPTOR” podrá realizar el pago de los servicios contratados en efectivo en moneda nacional o en cheque en moneda nacional a nombre de “LA CONCESIONARIA” en las oficinas comerciales de “LA CONCESIONARIA”.

 

“LA CONCESIONARIA” no podrá negar o condicionar la contratación de los servicios que preste, por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosa, a personas discapacitadas o cualquiera otra particularidad.

 

SEGUNDA.- Las líneas, aparatos y accesorios de equipo para conexión colocados por “LA CONCESIONARIA” en el domicilio de “EL SUSCRIPTOR” son de exclusiva propiedad de “LA CONCESIONARIA”.

 

Se proporcionará señal única y exclusiva al número de aparatos estipulados en este contrato y a los aparatos que se contraten posteriormente amparados por este contrato.

 

            Número de aparatos a los que se proporcionará señal: ______.

 

TERCERA.- El pago de las mensualidades a que se encuentre obligado “EL SUSCRIPTOR” deberá hacerlo dentro de los primeros diez días de cada mes en el domicilio de “LA CONCESIONARIA”, o cuando así lo autorice éste, mediante depósito en la cuenta bancaria de “LA CONCESIONARIA”.

 

“LA CONCESIONARIA”, podrá suspender el servicio, sin ninguna responsabilidad para éste, cuando “EL SUSCRIPTOR” deje de cubrir su mensualidad en la fecha en que debiera hacerlo.

 

Si “EL SUSCRIPTOR”, durante el mes en que le fuere suspendido el servicio, no liquida el adeudo correspondiente, se dará por terminado el presente contrato.

 

“LA CONCESIONARIA” deberá reconectar el servicio en forma inmediata a la fecha en que se hubiere liquidado el adeudo pendiente y la cuota por reconexión respectiva.

 

CUARTA.- “LA CONCESIONARIA” no será responsable del funcionamiento del equipo televisor receptor o equipos televisores receptores propiedad de “EL SUSCRIPTOR”, así como del uso inadecuado por parte de “EL SUSCRIPTOR” de los equipos y accesorios que se le hubieren proporcionado por parte de “LA CONCESIONARIA” con motivo del presente contrato.

 

En caso de que el equipo y accesorios proporcionados por “LA CONCESIONARIA” a “EL SUSCRIPTOR” estén siendo utilizado adecuadamente y no funcionen y por ende no se proporcione el servicio, “LA CONCESIONARIA” reemplazará a “EL SUSCRIPTOR” el equipo y accesorios necesarios sin costo y dentro de las 24 horas siguientes contadas a partir de la recepción del aviso correspondiente, así como realizará la bonificación proporcional de la renta mensual del servicio a “EL SUSCRIPTOR” por el tiempo en que se suspenda el servicio.

 

“LA CONCESIONARIA” dará aviso oportuno a ”EL SUSCRIPTOR”, con cuando menos cinco días hábiles de anticipación, por interrupciones de la señal derivadas de reparaciones normales, trabajos de mantenimiento y modificaciones que sean necesarias en sus instalaciones para garantizar la prestación de los servicios contratados. “LA CONCESIONARIA” no cobrará a ”EL SUSCRIPTOR” el servicio por el tiempo que se suspenda el mismo derivado de las reparaciones antes señaladas.

 

QUINTA.- “EL SUSCRIPTOR” deberá comunicar en forma inmediata a “LA CONCESIONARIA” las fallas o interrupciones del servicio. Cuando la suspensión se dé por periodos distintos en todo un día o por días consecutivos que exceda de 12 horas, “LA CONCESIONARIA” hará una bonificación del 20% sobre la renta mensual de los servicios contratados en la cuenta de “EL SUSCRIPTOR”.

 

“LA CONCESIONARIA” se abstendrá de cobrar a “EL SUSCRIPTOR” los servicios no proporcionados, de acuerdo con los términos y condiciones del presente contrato.

 

Será causa de terminación del presente contrato la suspensión reiterada por parte de “LA CONCESIONARIA” de los servicios contratados por “EL SUSCRIPTOR”.

 

SEXTA.- “EL SUSCRIPTOR” conviene en permitir el libre acceso a su domicilio, en donde se encuentren las instalaciones y previo aviso de “LA CONCESIONARIA”, a los operarios y empleados de “LA CONCESIONARIA”, previa presentación de su credencial o tarjeta de identificación, para modificación o reparación de las instalaciones en su caso.

 

SÉPTIMA.- En virtud de que “LA CONCESIONARIA” no es propietario de la programación ni tiene control alguno sobre el contenido de la programación ofrecida, podrán efectuarse cambios en la misma, obligándose “LA CONCESIONARIA” ha dar aviso a “EL SUSCRIPTOR” respecto de dichos cambios con cuando menos 15 días naturales de anticipación.

 

 

 

En el caso de que “EL SUSCRIPTOR” no esté de acuerdo con los cambios en la programación, podrá dar por terminado el presente contrato sin responsabilidad para las partes, obligándose “LA CONCESIONARIA” a devolver a “EL SUSCRIPTOR” las cantidades dadas por adelantado por la prestación de los servicios contratados en un plazo no mayor a 5 días hábiles contados a partir de que se presente la notificación correspondiente.

 

OCTAVA.- “EL SUSCRIPTOR” no podrá traspasar, ceder o enajenar a terceros los derechos y obligaciones derivados del presente contrato sin el previo consentimiento por escrito de “LA CONCESIONARIA”.

 

“EL SUSCRIPTOR” podrá solicitar a LA CONCESIONARIA” mediante escrito presentado en sus oficinas comerciales ubicadas en Av. Hidalgo No. 4312, Col. Sierra Morena, Tampico, Tamaulipas, C.P. 89210, su solicitud para traspasar, ceder o enajenar a terceros los derechos y obligaciones derivados del presente contrato, para lo cual “LA CONCESIONARIA” dentro de los cinco primeros días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud de referencia dará respuesta a la misma.

 

En el caso de que “LA CONCESIONARIA” no dé respuesta a “EL SUSCRIPTOR” dentro del plazo anterior, la solicitud se considerará como aceptada.

 

NOVENA.- Las partes convienen en notificarse cualquier cambio en su domicilio en el entendido de que si el nuevo domicilio de “EL SUSCRIPTOR” queda fuera del área de cobertura de prestación del servicio a cargo de “LA CONCESIONARIA”, siendo el área de cobertura concesionada en Altamira, Mpio. de Altamira; Miramar, Mpio. de Altamira; Ciudad Madero, Mpio. de Ciudad Madero; Tampico, Mpio. de Tampico, en el Estado de Tampico y Tamos, Mpio. de Pánuco y Moralillo, Mpio. de Pánuco, en el Estado de Veracruz, será causa automática de terminación del contrato sin responsabilidad para las partes. “EL SUSCRIPTOR” por consiguiente, devolverá a “LA CONCESIONARIA” el equipo y accesorios que con motivo del presente contrato le hubiesen sido proporcionados por “LA CONCESIONARIA”.

 

En el supuesto de que “LA CONCESIONARIA” no pueda brindar a “EL SUSCRIPTOR” la prestación de los servicios contratados en su nuevo domicilio, “LA CONCESIONARIA” se obliga ha devolver a “EL SUSCRIPTOR” las cantidades dadas por adelantado por la prestación de los servicios contratados en un plazo no mayor a cinco días hábiles contados a partir de la notificación correspondiente.

 

Y en este caso, empleados de “LA CONCESIONARIA”, previa presentación de su credencial o tarjeta de identificación, serán quienes recogerán los equipos suministrados a “EL SUSCRIPTOR” en su domicilio para la prestación de los servicios contratados.

 

DECIMA.- La vigencia del presente contrato será indefinida. “EL SUSCRIPTOR” podrá darlo por terminado mediante simple aviso dado por escrito a “LA CONCESIONARIA”.

 

En caso de existir imposibilidad técnica para instalar los servicios contratados se dará por terminado el presente contrato sin pena convencional para las partes, obligándose “LA CONCESIONARIA” a devolver a “EL SUSCRIPTOR” las cantidades dadas por adelantado por la prestación de los servicios contratados en un plazo no mayor a 5 días hábiles contados a partir de la notificación correspondiente.

 

DECIMA PRIMERA.- Serán causas de rescisión del presente contrato, el incumplimiento de las partes a cualquiera de las obligaciones derivadas del mismo, especialmente, la falta de pago por parte de “EL SUSCRIPTOR” de dos de las mensualidades a que se refiere la Cláusula Tercera.

 

 

Será causal de recisión del presente contrato la falta de prestación de los servicios contratados por parte de “LA CONCESIONARIA” a “EL SUSCRIPTOR”, obligándose “LA CONCESIONARIA” a pagar a “EL SUSCRIPTOR” como pena convencional el importe equivalente a un mes de renta de los servicios contratados, así como ha devolver a “EL SUSCRIPTOR” todas las cantidades pagadas por adelantado, en un plazo no mayor a 8 días hábiles contados a partir de la fecha en que se genere la falta de prestación de los servicios contratados.

 

DECIMA SEGUNDA.- “LA CONCESIONARIA” podrá prestar a “EL SUSCRIPTOR” servicios de telecomunicaciones adicionales al servicio básico de televisión restringida, siempre y cuando cuente con autorización expresa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, haga del conocimiento previo a “EL SUSCRIPTOR” de los términos y condiciones de los servicios adicionales y “EL SUSCRPTOR” presente por escrito a “LA CONCESIONARIA” su consentimiento expreso para tales efectos.

 

“LA CONCESIONARIA” en ningún momento podrá obligar a “EL SUSCRIPTOR” a la contratación de servicios de telecomunicaciones adicionales al servicio de televisión restringida objeto del presente contrato y este último podrá contratar dichos servicios adicionales con el proveedor que elija.

 

“EL SUSCRIPTOR” podrá dar por terminada la prestación de los servicios de telecomunicaciones adicionales contratados mediante la presentación por escrito en las oficinas de “LA CONCESIONARIA” ubicadas en Av. Hidalgo No. 4312, Col. Sierra Morena, Tampico, Tamaulipas, C.P. 89210, siempre y cuando “EL SUSCRIPTOR” se encuentre al corriente en el cumplimiento de todas sus obligaciones contractuales, sin que ello implique la suspensión o cancelación de la prestación del servicio de televisión por cable.

 

DECIMA TERCERA.- Toda deficiencia en el servicio o falla en los equipos deberá informarse de inmediato a “LA CONCESIONARIA” para que éste realice las labores tendientes a corregirlas, en el número telefónico de atención a clientes (01) 833-315-03-85, las 24 horas del día, todos los días del año.

 

“EL SUSCRIPTOR” podrá presentar sus quejas y sugerencias por la prestación de los servicios contratados en el número telefónico de atención a clientes (01) 833-315-03-85, las 24 horas del día, todos los días del año o en las oficinas comerciales de “LA CONCESIONARIA” en: Av. Hidalgo No. 4312, Col. Sierra Morena, Tampico, Tamaulipas, C.P. 89210, con horario de lunes a sábado de las 9:00 horas a las 19:00 horas.

 

En caso de deficiencia o incumplimiento en el servicio por parte de “LA CONCESIONARIA”, “EL SUSCRIPTOR” podrá dirigirse ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones, ante el Centro SCT Tamaulipas y/o ante la Procuraduría Federal del Consumidor, de acuerdo a las facultades de competencia en la vía administrativa de esta última.

 

DECIMA CUARTA.- El presente contrato fue registrado en el Registro Público de Contratos de Adhesión de la Procuraduría Federal de Consumidor, bajo el número ___ de fecha ___ de ___ de ____.. Cualquier variación en el presente contrato en perjuicio de “EL SUSCRIPTOR” se tendrá por no puesta.

 

DECIMA QUINTA.- “EL SUSCRIPTOR” Si (  )  No (  ) acepta que “LA CONCESIONARIA” ceda  o transmita a terceros, con fines mercadotécnicos o publicitarios, la información proporcionada por él con motivo del presente contrato y  Si (  )  No (  ) acepta que le envíen publicidad sobre bienes y servicios.

 

 

________________

“EL SUSCRIPTOR”

 

 

 

DECIMA SEXTA.- Para todo lo relativo a la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato las partes se someten a la jurisdicción y competencia en primera instancia en la vía administrativa a la Procuraduría Federal del Consumidor y, en caso de subsistir controversias que pudieran surgir en la interpretación del presente contrato, a los tribunales de Tampico, Municipio de Tampico, Tamaulipas, renunciando al fuero que por cualquier razón pudiera corresponderles en el presente o futuro.

 

 

 

 

 

 

 

________________________________                          ____________________________

REPRESENTANTE LEGAL DE

CABLE SUR, S.A. DE C.V.                                                       EL SUSCRIPTOR

R.F.C.: CSU030116H86